5 de noviembre de 2012

Tarta Pikachu


Este año he elaborado la tarta de cumpleaños de una de las criaturas del conocido videojuego Pokemon.
La tarta está formada por una capa de bizcocho emborrachado con almíbar, una capa de trufra, otra de bizcocho calado con almíbar, capa de nata, bizcocho cortado con la forma de Pikachu emborrachado con almíbar y cubierto de crema de yema y cobertura de chocolate.


Bizcocho genovés (molde rectangular de 34 x 23 cm)

9 huevos.
270 gr. de azúcar.
270 gr. de harina.
una cucharadita de sal

Preparación bizcocho genovés:

Montar los huevos junto con el azúcar y la sal hasta que blanqueen. Añadir la harina tamizada con cuidado para que no se bajen los huevos. Verter en un molde encamisado y hornear a 175º durante unos 22 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo éste salga limpio. Sacar del horno y cuando esté un poco templado desmoldarlo, colocarlo sobre una rejilla y dejar enfriar.

Yo prefiero preparar el bizcocho el día anterior

 Para la cobertura y relleno

1 litro de nata para montar
200gr. de azúcar
3 cucharadas de cacao en polvo

Para la punta de las orejas y cola

50 gr. de chocolate negro.
50 ml. de nata
1 cucharada de mantequilla.

Elaboración de la cobertura de chocolate

Poner al fuego la nata, cuando empiece a hervir retirar del fuego y añadir el chocolate negro y un poco de mantequilla. Remover hasta la completa disolución del chocolate.

Para la cobertura de yema

6 yemas
100 g. azúcar
Un poco harina de Maíz (maizena)
100 g. agua

Preparar la cobertura de yema

Poner el agua con el azúcar al fuego hervir durante unos 12 minutos, separar del fuego y dejar templar. Mezclar las yemas con la maizena y añadir el almíbar. Poner a fuego lento hasta que espese sin dejar de remover.

Para el almíbar de calar el bizcocho

2 vasos de agua
200 gr de azúcar
un buen chorretón de coñac.

Para preparar el almíbar, poner el agua, el coñac y el azúcar en un cazo y cocer hasta que reduzca un poco (unos 10 minutos).

Preparación de la tarta:

Cortar el bizcocho en tres capas. En la plancha superior del bizcocho cortar el contorno de Pikachu. Para esto me he bajado de internet un dibujo de este personaje y lo he impreso a la medida del molde, lo he recortado y colocándolo sobre el bizcocho he pasado un cuchillo alrededor de su contorno.

Montar la nata con el azúcar, separar como la tercera parte de ésta y mezclarla con el cacao.

Poner la primera capa de bizcocho genovés sobre unas tiras de papel de aluminio (esto se hace para evitar que se manche la blonda) y bañar con almíbar, a continuación poner una capa de trufa otra capa de bizcocho que calamos con almíbar y una capa nata.

Colocar el bizcocho con la silueta de Pikachu sobre una bandeja y emborrachar con el almíbar, cubrir la parte amarilla con la cobertura de yema y las partes negras y los cantos del bizcocho con cobertura de chocolate negro. Enfriar unos minutos en el frigorífico y dibujar los ojos y la boca.

Colocar con cuidado el bizcocho con forma de Pikachu sobre la capa de nata y cubrir los laterales de la tarta de nata con la manga pastelera. Adornar con bolitas de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...