5 de noviembre de 2009

Tarta Mickey Mouse



Ingredientes:
Para el bizcocho genovés (cantidades para uno, habría que hacer 2 en mi caso de 22 cm)
4 huevos.
125 g. de azúcar.
125 g. de harina.
una pizca de sal.

Para el relleno de nata y trufa.
800 ml de nata para montar
200 gr. de azúcar
3 cucharadas de cacao puro

Para la cobertura de chocolate
200 ml. de nata
200 gr. de chocolate de cobertura.
75 gr. de mantequilla en punto pomada

Ingredientes para la cobertura de yema
4 yemas de huevo
150 g. de azúcar
50 ml. de agua
1 cucharada de maizena

Para el almíbar
1 vaso de agua
150 gr de azúcar
50 ml. de coñac

PREPARACIÓN
Preparación de 2 bizcochos
Montamos los huevos junto con el azúcar hasta que su volumen se multiplique por cinco. Añadimos el harina tamizada y la sal poco a poco, mezclando con cuidado para que no se bajen los huevos. Verter en un molde encamisado (si es de silicona no es necesario) y meter al horno precalentado a unos 175º durante 25 minutos. Sacar del horno y a los 10 minutos desmoldarlo, colocarlo sobre una rejilla y dejar enfriar. Es mejor prepararlo en día antes de hacer la tarta.
Uno de los bizcochos lo corté en dos círculos del tamaño de un vaso (para hacer con ellos las orejas del ratón)

Preparación del relleno

Montar la nata, cuando esté casi montada añadir el azúcar y terminar de montar. Dividir la nata montada en dos partes y a una mitad incorporarle tres cucharadas de cacao y mezclar con cuidado de que no baje la nata.

Para hacer el almíbar colocamos el azúcar y el coñac en un cazo al fuego, hervir unos 3 minutos, añadir el agua y continuar hirviendo otros 10 minutos. (esto lo hice para que perdiese el alcohol ya que la tarta la comerían niños).

Montaje de la tarta

Cortar dos veces los bizcochos de manera que nos salgan tres discos del mismo grosor. Colocar la primera plancha del bizcocho grande y calar con el almíbar. Extender una capa de nata por encima. Sobre la nata poner la siguiente plancha del bizcocho y emborrachar con el almíbar. Sobre esta capa colocamos la trufa bien extendida y sobre ella la última plancha de bizcocho que también se moja con el almíbar. Repetimos la misma operación con cada uno de los bizcochos que formarán las orejas.

Preparar la cobertura de chocolate poniendo la nata en un cazo al fuego hasta que rompa a hervir, retirar del fuego y echar el chocolate removiendo hasta que de deshaga por completo. Añadir la mantequilla y seguir mezclando hasta que quede bien incorporada. Seguir moviendo hasta que enfríe ligeramente notemos que espesa un poco.

Colocar parte del chocolate en una manga pastelera con una boquilla fina o en una bolsa limpia a la que cortaremos un piquillo muy pequeño. Colocar sobre la superficie el contorno de la cara de Mickey y perfilarlo con el chocolate, rellenar el resto de parte que debe ser de chocolate. Meter a la nevera a que enfría.

Colocamos un plato amplio bajo una rejilla y sobre esta los bizcochos de las orejas ya rellenos y separados uno del otro. Verter el chocolate sobre los bizcochos de forma que quede cubierta la superficie y los laterales. Enfriar.

Bajar de internet la cara de Mickey del diámetro de la tarta y recortar la silueta de la parte blanca.

Preparar la cobertura de yema. Poner el agua y el azúcar en un cazo y cocer unos 5 minutos y retirar del fuego para que se temple. Mezclar las yemas con la maicena en un bol, verter como la mitad del almíbar a la mezcla de las yemas mientras removemos con las varillas. Verter esta mezcla al resto del almíbar y volver a poner al fuego, seguir removiendo con las varillas hasta que tenga el espesor deseado. Meter el cazo con la yema en otro con agua y hielo para que enfríe rápidamente.

Extendemos la cobertura de yema en la zona que formará la cara. Cubrir los laterales con la trufa que ha sobrado y colocar los bizcochos de las orejas en su lugar. Meter en la nevera para que termine que cuajar la cobertura.

Derretir un poco de chocolate negro y en otro bol un poco de chocolate blanco. Meterlo en una manga cada uno de ellos.

Colocar el dibujo de la cara de Mickey sobre una bandeja y sobre esta papel de horno. Con la manga ir dibujando los rasgos blancos con chocolate blanco y los negros con el otro chocolate. Meter a enfriar a la nevera.

Con cuidado girar el papel de horno colocar en su lugar sobre la tarta e ir despegando el chocolate poco a poco.

No es una tarta difícil pero lleva varias hora de preparación. El resultado es este simpático ratoncito de dibujos animados.

También podeis ver a su inseparable compañera Minie Mouse en este blog.

15 comentarios:

  1. ¿podrias decirme porque varían las cantidades de la tarta de minníe a la de mickie? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cantidades varían por la que tarta de Minnie es mas grande que la de Mickey ya que el lazo y orejas de Minnie es aproximadamente del mismo tamaño que su cara y sin embargo Mickey tiene las orejas que eran pequeñas ya que sino no me cabía en el portatartas en el que tenía que llevar la tarta. Por eso la cantidad de ingredientes para el almíbar es el doble ya que la cantidad bizcocho a emborrachar es casi el doble de grande. La cobertura de yema es la misma ya que ambos tienen la misma superficie de cara. Y la de nata no es el doble por que hay una parte grande del lazo que esta rellena de mermelada de fresa.

      Como habrás visto las cantidades de la cobertura de chocolate son mayores en la de Mickey que en la de Minnie. Esto se debe a que en el ratón cubrí de chocolate la parte de arriba y laterales de chocolate y en Minnie solo la parte de arriba y los laterales los cubrí de trufa que me sobró del relleno.

      Eliminar
  2. Para mi molde de 26 ¿echo las mismas cantidades? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el molde de 26 cm tienes que poner un huevo más y 30 gramos mas de harina y azúcar ya que si haces las mismas cantidades te quedara un poco baja y no podrás cortarla en tres capas. En la tarta de San Marcos, que tengo publicada en el blog verás que está hacha con ese tamaño de mode y también se indican las cantidades de nata y cacao para ese tamaño de molde

      Eliminar
  3. Muchas gracias por contestar a todas mis preguntas, que son muchas. La tarta la quiero para el sábado, así que mañana viernes comenzaré a preparar el bizcocho y todo lo demás. Estoy intrigada, por el bizcocho no temo, lo que temo es que luego se me mezcle el chocolate con la yema, etc....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice primero la parte de chocolate la metí en la nevera y mientras tanto elaboré la cobertura de yema. De esta manera cuando pones la yema en la parte de la cara el chocolate ya ha endurecido y no se mezcla. Si algo de yema cae sobre el chocolate se retira con cuidado, y además, apenas si se ve ya que la yema se transparenta y lo que se ve es el chocolate. Lo mismo ocurre con la parte del lazo y la mermelada de fresa.

      Eliminar
  4. Muchas gracias, así lo haré.

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo todo preparado para hacer la tarta, pero tengo una duda, he estado mirando y no veo el chocolate puro en polvo, ¿sirve el chocolate a la taza valor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a chocolate en onzas tendrás que derretirlo junto con la nata y dejarlo enfriar en la nevera al menos 24 horas antes de montar. A esto se llama trufa cocida y consiste en poner a hervir unos 300 ml de nata, cuando hierba apartar del fuego añadir mezcla unos 150 gr. de chocolate u remover con unas barillas hasta que se derrita todo el chocolate, cuando esté frío lo metes al frigorífico. Al día siguiente le añades otros 100 ml de nata y lo montas.

      Si de lo que hablas es de cacao en polvo sirve igual lo único que deberás echar un poco más ya que viene mezclado con espesantes y te dará un poco menos de sabor.

      Eliminar
    2. Si, me refiero al chocolate de cacao en polvo, valor para taza. Ese que compras es ¿cacao en polvo valor sin azúcar? es el único que encuentro. Esta tarde hago la tarta, ya tengo recortada la cara de mickey y todos los ingredientes menos el cacao...

      Eliminar
  6. Acabo de encontrar el cacao valor puro, así que ya lo tengo todo, ahora sólo falta que me salga bien, seguro que así sera. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  7. Hola bichirrichi, por fin hice mi tarta. Buenísima, sabrosa, jugosa, exquisita, además de bonita, todos se quedaron con la boca abierta, me quedó preciosa.
    Tienes mucho mérito al hacer estas tartas. Me puse a las cuatro de la tarde y a las doce de la noche todavía estaba en la cocina terminándola. Como es la primera vez que la hago he tardado múchisimo además cuando iba a poner la cara del mickey me temblaba el pulso jejej, hice con chocolate y nata en el papel la boca y ojos y cuando fui a despegar la boca se me pegaba en las manos, así que volvía a hacerla con chocolate solo y quedó fantástica.
    Sólo quería decirte que eres genial porque me lo has explicado todo perfectamente y por eso te dedico la foto que voy a subir al foro facilisimo. Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te quedara tan bien, estoy deseando ver la foto de tu tarta en el foro. Estas tartas llevan su tiempo prepararlas pero quedan muy bonitas. Un saludo.

      Eliminar
  8. Cuando quieras ya puedes ver la foto de mi tarta.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...