18 de enero de 2010

Tarta Minnie Mouse

Después de preparar la tarta de Mickey mouse me he animado a hacer una tarta de Minnie Mouse de la misma forma.

Ingredientes:

Para el bizcocho genovés (molde redondo de 22 cm)
4 huevos.
125 gr. de azúcar.
125 gr. de harina.
una pizca de sal.

Relleno
1 litro de nata para montar
250 gr. de azúcar
3 cucharadas de cacao puro

Para la cobertura de chocolate (pelo y orejas)
100 ml. de nata
100 gr. de chocolate de cobertura.
35 gr. de mantequilla en punto pomada.

Para la cobertura de yema (cara de Minnie)
4 yemas de huevo
150 grs. de azúcar
100 mi. de agua
1 cucharada de maicena

Para la cobertura de fresa (lazo de Minnie)
Medio bote de mermelada de fresa
2 cucharadas de gelatina de fresa.
Lacasitos para decorar el lazo

Para el almíbar
2 vasos de agua
300 gr de azúcar
100 ml. de coñac

PREPARACIÓN

Preparación del bizcocho

Montamos los huevos junto con el azúcar y la sal hasta que su volumen se multiplique por cinco. Añadimos el harina tamizada poco a poco, mezclando con cuidado para que no se bajen los huevos.

Verter en un molde encamisado (si es de silicona no es necesario) y meter al horno precalentado a unos 175º durante 25-30 minutos. Sacar del horno y a los 10 minutos desmoldarlo, colocarlo sobre una rejilla y dejar enfriar. Es mejor prepararlo en día antes de hacer la tarta.

Hacer otro bizcocho rectangular con el doble de ingredientes. Este bizcocho lo corté con la forma del lazo y las orejas de Minie.

Preparación del relleno

Montar la nata, cuando esté casi montada añadir el azúcar y terminar de montar. Dividir la nata montada en dos partes y a una mitad incorporarle tres cucharadas de cacao y mezclar con cuidado de que no baje la nata.
Para hacer el almíbar colocamos el azúcar y el coñac en un cazo al fuego, hervir unos 3 minutos, añadir el agua y continuar hirviendo otros 10 minutos. (esto lo hice para que perdiese el alcohol ya que la tarta la comerían niños).

Montaje de la tarta

Cortar dos veces los bizcochos de manera que nos salgan tres planchas del mismo grosor. Colocar la primera plancha del bizcocho redondo y del que tiene la forma del lazo y orejas y calar con el almíbar. Extender una capa de nata por encima. Sobre la nata poner la siguiente plancha de bizcocho y emborrachar con el almíbar. Sobre esta capa colocamos la trufa bien extendida y sobre ella la última plancha de bizcocho que también se moja con el almíbar.

Preparar la cobertura de chocolate poniendo la nata en un cazo al fuego hasta que rompa a hervir, retirar del fuego y echar el chocolate removiendo hasta que de deshaga por completo. Añadir la mantequilla y seguir mezclando hasta que quede bien incorporada. Seguir moviendo hasta que enfríe ligeramente notemos que espesa un poco. Colocar el chocolate en una manga pastelera con una boquilla fina o en una bolsa limpia a la que cortaremos un piquillo muy pequeño. Colocar sobre la superficie el contorno de la cara de Minnie y del lazo y perfilarlo con el chocolate, rellenar el resto de parte que debe ser de chocolate. Meter a la nevera a que enfríe.

Preparar la cobertura de yema.

Poner el agua y el azúcar en un cazo y cocer unos 5 minutos y retirar del fuego para que se temple. Mezclar las yemas con la maicena en un bol, verter como la mitad del almíbar a la mezcla de las yemas mientras removemos con las varillas. Verter esta mezcla al resto del almíbar y volver a poner al fuego, seguir removiendo con las varillas hasta que tenga el espesor deseado. Enfriar (mejor metiendo el cazo en otro con agua y hielo para que enfríe rápidamente). Extendemos la cobertura de yema en la zona que formará la cara. .

Poner en un cazo la mermelada, cuando comience a hervir añadir la gelatina y remover hasta la completa disolución de ésta. Verter en la zona que formará el lazo, colocar unos lacasitos encima.

Cubrir los laterales con la trufa y la nata que ha sobrado.

Meter en la nevera para que termine que cuajar la cobertura. Derretir un poco de chocolate negro y en otro bol un poco de chocolate blanco. Meterlo en una manga cada uno de ellos. Colocar el dibujo de la cara del ratón sobre una bandeja y sobre éste papel de horno. Con la manga ir dibujando los rasgos blancos con chocolate blanco y los negros con el otro chocolate. Meter a enfriar en la nevera. Con cuidado girar el papel de horno colocar en su lugar sobre la tarta e ir despegando el chocolate poco a poco.

No es una tarta difícil pero sí que lleva tiempo de preparación.

4 comentarios:

  1. Hola, no conocía tu blog y me he quedado con la boca abierta, es magnífico, tienes unas recetas estupendas y todo perfectamente explicado, felicidades. Vengo del foro de facilisimo soy margarita (susana Cruz) y estoy encantada de haber entrado aquí.
    Quiero hacer la tarta de michey mouse para mañana y dudo muchas cosillas. ¿como haces para que la plantilla de mickey te quede perfecta de tamaño? muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana,
      Muchas gracias por tu comentario. Para que la plantilla quede igual de tamaño que el molde me he bajado la imagen cara de Minie de internet y la he abierto en un documento word en el que he establecido el tamaño de la hoja A3 y con la barra fijándome en la barra de regla del documento he ido agrandando o menguando el tamaño del dibujo hasta que la cara de Minnie (el circulo) media algo menos de 22 cm que es lo que mide el molde circular con el que la he hecho. y luego la he impreso
      Te digo que mida algo menos del tamaño del molde ya que una vez horneado el bizcocho y desmoldado "encoge un poco" al final me quedaba en medio cm. menos aproximadamente.

      Eliminar
  2. Me han gustado tanto tus tartas que estoy pensando en hacer las dos (que locura), somos 22 personas ¿crees que con una habrá suficiente? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Susana:
      Con la de Mickey Mouse solamente no creo que tengas suficiente, a no ser que seáis poco dulceros, ya que la cara esta hecha con un molde de 22 cm de diámetro (que viene a ser para unas 10 raciones generosas aproximadamente) y las orejas como ves no son muy grandes. Con la de Minnie seguramente sí que tengas suficiente ya que la parte del bizcocho correspondiente al lazo el bastante grande y salen más raciones que de la cara. Nosotros eramos 15 personas, dos de ellas niños, y menos estos que comieron un trocito pequeño los demás tomamos, en general, una buena ración y sobró como la tercera parte de la tarta.
      Si de todas maneras si te decides ha hacer las dos hazlas más pequeñas, con un molde circular de unos 18 cm. y todo el proporción, por que si no vas a estar comiendo tarta todo lo que queda de mes.

      Anímate ha hacer alguna ya verás como sorprendes sobre todo a los peques. Un saludo y felicidades para el/la cumpleañero/a

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...