12 de enero de 2012

Tarta Dora la exploradora I


La tarta está formada por una plancha de bizcocho calado con almíbar, una capa de trufa, otra de bizcocho con almíbar, capa de nata y bizcocho cortado con la cara de Dora, emborrachado y cubierto con crema de yema para la cara de Dora y cobertura de chocolate para el pelo.

Bizcocho genovés (molde rectangular de 34 x 23 cm)

8 huevos.
240 gr. de azúcar.
240 gr. de harina.
una cucharadita de sal

Preparación bizcocho genovés:

Montar los huevos junto con el azúcar y la sal hasta que blanqueen. Añadir la harina tamizada con cuidado para que no se bajen los huevos. Verter en un molde encamisado y hornear a 175º durante unos 25 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo éste salga limpio. Sacar del horno y cuando esté un poco templado desmoldarlo, colocarlo sobre una rejilla y dejar enfriar.

Yo prefiero preparar el bizcocho el día anterior

Para la cobertura y relleno

1 litro de nata para montar
200gr. de azúcar
3 cucharadas de cacao en polvo

Para el pelo

100 gr. de chocolate negro.
100 ml. de nata
mantequilla.

Elaboración de la cobertura de chocolate

Poner al fuego la nata, cuando empiece a hervir retirar del fuego y añadir el chocolate negro y un poco de mantequilla. Remover hasta la completa disolución del chocolate.

Para los ojos y la boca

Chocolate negro
Chocolate con leche
Chocolate blanco.
Mantequilla
2 Gominolas rojas

Realización de los ojos y la boca

Imprimir dos dibujos de Dora del mismo tamaño, uno de ellos girado (como si estuviese en un espejo ya que cuando hagamos el dibujo con chocolate de  los ojos y boca se colocará sobre el revés en la tarta y quedará girado). Colocar el dibujo de la cara sobre una bandeja lisa y sobre ésta una lámina de papel de horno, fijar con un poco de celo.

Derretir en el microondas 4 onzas de chocolate negro con un poco de mantequilla. Meter en una bolsa, a la que le cortaremos un piquillo para que salga el chocolate, o en una jeringuilla y realizar con este chocolate los trazos más oscuros del dibujo sobre la lámina de papel de horno.

Meter al frigorífico para que se solidifique no se mezclen los colores.

Mientras derretimos en el microondas el chocolate con leche con un poco de mantequilla, lo metemos en otra bolsa a la que le cortaremos un piquillo para que salga el chocolate o una jeringuilla y dibujar con él las partes del dibujo que deban ir de este color. Volver a meter a la nevera.

Derretir el chocolate blanco esta vez con muy poquita leche (con el chocolate blanco hay que tener más cuidado al calentarlo ya que se quema con más facilidad que los otros chocolates). Verter sobre las partes blancas del dibujo. Reservar en la nevera para que coja consistencia.

Para la cobertura de yema

3 yemas
50 g. azúcar
Un poco harina de Maíz (maizena)
50 g. agua

Preparar la cobertura de yema

Poner el agua con el azúcar al fuego hervir durante unos 12 minutos, separar del fuego y dejar templar. Mezclar las yemas con la maizena y añadir el almíbar. Poner a fuego lento hasta que espese sin dejar de remover.

Para el almíbar de calar el bizcocho

2 vasos de agua
200 gr de azúcar
un buen chorretón de coñac.

Preparar el almíbar, poner el agua, el coñac y el azúcar en un cazo y cocer hasta que reduzca un poco (unos 10 minutos).

Preparación de la tarta:

Cortar el bizcocho en tres capas. En la plancha superior del bizcocho cortar el contorno de la cara de Dora. Para esto me he bajado de internet un dibujo de este personaje y lo he impreso a la medida del molde, lo he recortado y colocándolo sobre el bizcocho he pasado un cuchillo alrededor de su contorno.

Montaje de la tarta:

Montar la nata con el azúcar, separar como la tercera parte de ésta y mezclarla con el cacao.

Poner la primera capa de bizcocho genovés sobre unas tiras de papel de aluminio (esto se hace para evitar que se manche la blonda) y bañar con almíbar, a continuación poner una capa de trufa otra capa de bizcocho que calamos con almíbar y una capa nata.

Colocar el bizcocho con la silueta de la cara de Dora la Exploradora sobre una bandeja y emborrachar con el almíbar, cubrir la parte de la cara con la cobertura de yema y la del pelo y los cantos del bizcocho con cobertura de chocolate negro. Colocar los ojos y la boca que hemos hecho con chocolate sobre la cara de Dora.

Poner en una taza pequeña las gominolas rojas con unas gotas de agua y calentar al microondas a potencia baja hasta que se derrita (aprox. 1/2 minuto). Remover, meter en una jeringuilla y verter sobre la lengua de Dora.

Colocar con cuidado el bizcocho con la cara de Dora sobre la capa de nata y cubrir los laterales de la tarta con la nata que nos ha sobrado.

1 comentario:

  1. Me encanta, mi niña me la ha pedido para su 4º cumpleaños! gracias...a ver qué sale!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...