1 de octubre de 2013

Tarta de chocolate y nueces



Esta tarta está elaborada con un bizcocho de nueces muy esponjoso, ideal para este tipo de tartas, la receta del bizcocho la he sacado del blog de el cocinicas de su tarta de nueces y nata realizando pequeñas modificaciones. Está cubierta de chocolate y rellena de una capa de nata y otra de trufa. Deliciosa la combinación de chocolate, nata y nueces.


Para el bizcocho (molde de 22 cm):

  • 100 gr. de nueces. 
  • 4 huevos. 
  • 125 gr. de azúcar. 
  • Una pizca de sal (lo que quepa en la punta de 3 dedos). 
  • 100 gr. de harina de repostería. 
  • 1 cucharadita de levadura 

Elaboración del bizcocho:

Picar y tritura las nueces.

Batir los huevos junto con la sal y el azúcar hasta que monten y aumenten unas 5 veces su volumen original.

Mezclamos la harina con las nueces y la levadura. Verter en varias veces sobre los huevos mezclando con cuidado para que no se bajen los huevos. 

Forrar el fondo de un molde desmoldable con papel de hornear y embadurnar el fondo y los bordes del molde con mantequilla y espolvorear con harina.

Verter en el molde la mezcla anterior y hornear a 180 ºC durante unos 25 minutos. Para comprobar si el bizcocho está hecho, pinchar con una brocheta: si sale seca, el bizcocho está listo.

Transcurrido este tiempo, sacamos el bizcocho, lo dejamos entibiar, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Lo mejor es hacer el bizcocho el día anterior.


Para el almíbar de calar el bizcocho

  • 1 vaso de agua
  • 100 gr de azúcar
  • un buen chorro de coñac.
Para preparar el almíbar, poner el agua, el coñac y el azúcar en un cazo y cocer hasta que reduzca un poco (unos 10 minutos).


Para la cobertura y relleno

  • 700 ml de nata para montar
  • 200 gr. de azúcar
  • 125 gr. De chocolate negro de cobertura.
  • Mantequilla.

Elaboración de la cobertura de chocolate

Poner al fuego 50 ml de nata, cuando empiece a hervir retirar del fuego y añadir el 50 gr. de chocolate negro y un poco de mantequilla. Remover hasta la completa disolución del chocolate.

Para elaborar la trufa cocida hervir 120 ml. de nata junto con 75 gr. de chocolate negro a fuego lento hasta que esté bien integrado. Meter en la nevera 24 horas. Sacar del frigorífico y añadir 60 ml de nata y 3 cucharadas de azúcar, montar con unas varillas. En otro bol montar el resto de nata con el azúcar yo le añado un poco de estabilizante al final para que quede más firme. 


Preparación de la tarta:

Cortar el bizcocho en tres capas. 

Poner la primera capa de bizcocho de nueces sobre unas tiras de papel de aluminio (esto se hace para evitar que se manche la fuente y blonda en caso de ponerla) y bañar con almíbar, a continuación poner una capa de trufa cocida otra capa de bizcocho que calamos con el almíbar y extender una capa nata, cubrir con la ultima capa del bizcocho. 

Colocar el aro del molde con el que cocimos el bizcocho y verter la cobertura de chocolate encima del bizcocho, de esta manera no chorrea la cobertura de chocolate por los laterales. Meter al frigorífico para que solidifique el chocolate.

Quitar el aro y las tiras de papel de aluminio y adornar los laterales con la nata y trufa que nos ha sobrado con ayuda de una manga pastelera y adornar con unas nueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...