8 de febrero de 2012

Tarta San Marcos


Para el bizcocho genovés (molde de 26 cm.)
5 huevos.
150 gr. de azúcar.
150 gr. de harina.
una pizca de sal.

Para el relleno de nata y trufa.
500 ml de nata para montar
100 gr. de azúcar
3 cucharadas de cacao puro (tipo valor)

Para el almíbar
1 vaso de agua
100 gr de azúcar
un buen chorretón de ron (eché como la cuarta parte del vaso)

Para la cobertura de yema
6 yemas de huevo
100 ml. azúcar
100 ml. agua

Para decorar (opcional)
Almendra fileteada
Guindas

ELABORACIÓN

Preparación del bizcocho

Montamos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la harina tamizada y la sal poco a poco, mezclando con cuidado para que no se bajen los huevos. Verter en un molde encamisado (si es de silicona no es necesario) y hornear a unos 170º durante unos 22 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho el pincho salga limpio. Sacar del horno y cuando esté un poco templado desmoldarlo, colocarlo sobre una rejilla y dejar enfriar. Es mejor prepararlo en día antes de hacer la tarta.

Para hacer el almíbar colocamos todos los ingredientes en un cazo, lo ponemos al fuego y que hierva unos 10 minutos.

Preparación del relleno

Montar la nata, cuando esté casi montada añadir el azúcar en forma de lluvia y terminar de montar. Yo le añadí también dos sobres de estabilizante para nata junto con el azúcar.

Dividir la nata montada en dos partes y a una mitad incorporarle dos cucharadas de cacao y mezclar.

Preparar la cobertura de yema

Poner el agua con el azúcar al fuego hervir durante unos 12 minutos, separar del fuego y dejar templar ligeramente. Añadir el almíbar a las yemas poco a poco y sin dejar de remover. Poner al fuego sin que lleve a hervir y sin dejar de remover hasta que espese. Tener en cuenta que al enfriar espesa un poco más.

Montaje de la tarta

Cortar el bizcocho de manera que nos salgan tres discos del mismo grosor. Poner la primera capa del bizcocho sobre una bandeja y calar con almíbar, extender trufa por encima. Colocar encima la siguiente plancha del bizcocho que también emborrachamos con el almíbar y sobre ésta colocamos la nata bien extendida. Encima otra plancha de bizcocho que mojamos con el almíbar y cubrimos con cobertura de yema. Se puede echar un poco de azúcar por encima y quemar con un soplete.


Decoración

Como se ve en la foto puede decorarse de varias formas:

Cubriendo los laterales con nata y sobre esta colocar almendra fileteada que previamente habremos tostado en un sarten o en el horno o cubrir los laterales con nata con una manga pastelera. Colocar algunas guindas para decorar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...