Tarta de nata y fresa
Ingredientes:
Para el bizcocho genovés
4 huevos.
125 gr. de azúcar.
125 gr. de harina.
una pizca de sal.
1 cucharadita de levadura (opcional yo no la pongo y queda muy esponjoso)
Para la cobertura y relleno
500 ml de nata para montar
75gr. de azúcar
1 bote de mermelada de fresa
2 y 1/2 cucharadas soperas de gelatina de fresa
Para el almíbar
1 vaso de agua
100 gr de azúcar
un buen chorretón de licor 43 (eché como la cuarta parte del vaso)
Preparación
Preparación del bizcocho
Montamos los huevos junto con el azúcar hasta que su volumen se multiplique por cinco. Añadimos la harina tamizada y la sal (junto con la levadura opcional) poco a poco, mezclando de abajo a arriba con una espátula de silicona, con cuidado para que no se bajen los huevos. Verter en un molde encamisado (si es de silicona no es necesario encamisarlo) y hornear a 170º durante unos 25 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho el pincho salga limpio. (Durante los primeros 15 minutos no abrir el horno ya que se bajaría el bizcocho.) Sacar del horno y cuando esté un poco templado desmoldarlo, colocarlo sobre una rejilla y dejar enfriar. Es mejor prepararlo en día anterior de hacer la tarta.
Preparación del relleno y cobertura.
Poner algo menos de la mitad del bote de mermelada en un cazo al fuego cuando hierva añadir dos cucharadas de gelatina y seguir a fuego lento hasta que se disuelva por completo.
Montar la nata, cuando esté casi montada añadir el azúcar y terminar de montar. Yo le añadí también dos sobres de estabilizante para nata para nata junto con el azúcar.
Montaje de la tarta
Cortar dos veces el bizcocho de manera que nos salgan tres discos del mismo grosor. Colocar la base del bizcocho sobre la fuente donde vamos a servir, la mojarla uniformemente con parte del almíbar (sin pasarse que luego se rompe al cortarla y sin quedarse corto que quedaría seco el bizcocho). Extender generosamente la mermelada a la que no le añadimos la gelatina sobre el bizcocho. Colocar encima la siguiente capa de bizcocho y emborrachar con el almíbar. Sobre esta capa extendemos parte de la nata y sobre ella la última plancha de bizcocho que también mojamos con el almíbar.
Durante la preparación del relleno de la tarta la mermelada se habrá templado un poco, la vertemos por encima, metemos una media hora al frigo para que coja un poco de cuerpo y cubrimos los laterales con nata y adornamos a nuestro gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario