22 de noviembre de 2010

Tarta de chocolate y naranja curd

Esta tarta está basada en la receta Auro Tarta delicia de chocolate al lemón curd cambiando el limón por naranja y con menos capas de bizcocho.
TARTA  DE CHOCOLATE Y NARANJA CURD
Ingredientes bizcocho chocolate (Espurna)
4 huevos
230 ml. de leche
100 ml. aceite de girasol (ella lo hace con aceite de oliva suave)
150g de azúcar
200g de harina
1 paquete de levadura
200g de nesquik

Preparación bizcocho:
Este bizcocho es facilísimo, solo hay que poner en un bol todos los ingredientes en su orden y batir hasta que todo este bien unido, hornear durante 45 minutos a 180º.
Almíbar:
el zumo de 1 naranja
1 vaso agua
150 gr. de azúcar

Cobertura:
1 brick de 200 ml. de nata
200 gr. de chocolate de cobertura
1 cucharada grande de mantequilla

Relleno:
200 ml de nata para montar
40 gr. de azúcar

Orange curd: (con la mitad tuve suficiente)
215 g. de azúcar
100 g. de mantequilla
la ralladura de 1 naranja (sin la parte blanca)
150 ml. de zumo de naranja
3 huevos

Preparación Orange curd:
Trituramos el azúcar junto con la piel de la naranja en una picadora y lo echamos en un cazo. Unimos el zumo, la mantequilla en el recipiente y ponemos a fuego flojo. Removemos hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva por completo, sin dejar que hierva. Batimos los huevos solo hasta homogeneizar y vertemos a través de un colador sobre el preparado anterior. Mantenemos a fuego bajo revolviendo constantemente con unas varillas hasta que la crema espese.

Preparación:
Hacer el bizcocho, dejarlo enfriar totalmente y cortar el bizcocho en tres partes.

Preparar el almíbar, poner el agua, el zumo y el azúcar en un cazo y ponerlo a cocer hasta que reduzca un poco.

Montar la nata con el azúcar.

Montaje:
Poner la primera capa de bizcocho en la bandeja sobre unas tiras de papel de aluminio y bañar con almíbar a continuación poner una capa generosa de lemon curd y extenderla con una espátula de modo que cubra todo el circulo,
Cubrir con otra base y bañar con almíbar y extender otra capa de nata. Colocar otra capa de bizcocho y bañar con almíbar.

Preparar la cobertura:
Calentar la nata en un cazo, picar el chocolate y añadírselo a la nata (debe estar muy caliente) junto con la mantequilla, remover hasta que este todo homogeneizado y tengamos un chocolate brillante, esperar a que temple y verterlo poco a poco por encima de la tarta, nos ayudaremos con una espátula larga de repostería, para extenderlo, lo que vaya cayendo en la bandeja, subirlo por los laterales.
Cuando ya la tengamos bien cubierta, sin quitar las tiras de papel de aluminio, meterla en la nevera unas horas, hasta que cuaje el chocolate, en ese momento ya podemos quitar las bandas de papel de aluminio y limpiar la bandeja con cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...