14 de diciembre de 2010

Tarta Mariposa


Es muy sencilla de preparar y el resultado es bastante bonito y llamativo para los niños. Consiste en hacer una tarta de nata y fresa cortarla por el centro y colocar cada mitad a los lados de una pequeña tarta rectangular de cubierta de chocolate; hecha de bizcocho de chocolate, rellena de nata y adornarla con unos lacasitos y alguna gominola.

Ingredientes:

Bizcocho genovés (molde de 26 cm) ALAS

5 huevos.
150 gr. de azúcar.
150 gr. de harina.

Bizcocho chocolate (Espurna) CUERPO DE LA MARIPOSA

2 huevos
115 ml. de leche
50 ml. aceite de girasol
75g de azúcar
100g de harina
1/2 sobre de levadura
100g de nesquik

Para la cobertura y relleno

650 ml de nata para montar
200gr. de azúcar
1 bote de mermelada de fresa
1 cucharadas soperas de gelatina de fresa

Para el almíbar

1 vaso de agua
100 gr de azúcar
un buen chorretón de coñac (eché como la cuarta parte del vaso)

Cobertura chocolate:

50 ml. de nata
50 gr. de chocolate de cobertura
1 cucharada pequeña de mantequilla
smarties o lacasitos de colores
dos m&m verdes
Una gominola para la boca

Preparación bizcocho (cuerpo de la mariposa):

Este bizcocho es facilísimo, solo hay que poner en un bol todos los ingredientes en su orden y batir hasta que todo este bien unido, Verter en un molde pequeño de cake y hornear durante 40 minutos a 180º.

Preparación del bizcocho genovés (para las alas):

Montamos los huevos junto con el azúcar hasta que multipliquen su volumen. Añadimos la harina tamizada con cuidado para que no se bajen los huevos. Verter en un molde encamisado y hornear a 175º durante unos 25 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho el pincho salga limpio. Sacar del horno y cuando esté un poco templado desmoldarlo, colocarlo sobre una rejilla y dejar enfriar.
Yo prefiero preparar los bizcochos el día anterior

Montaje:

Cortar los dos bizcochos en tres lonchas, partir el bizcocho redondo por la mitad y el de chocolate de la anchura que queramos el cuerpo.

Montar la nata con el azúcar.

Hacer el almíbar poniendo el azúcar y el coñac en un cazo, cocer un par de minutos, añadir el agua y cocer unos 10 minutos hasta que reduzca

Colocar la primera capa del bizcocho de chocolate en el centro de la bandeja sobre unas tiras de papel de aluminio emborrachar con el almíbar, extender encima una capa de nata, poner otra capa de bizcocho, emborrachar otra de nata, la ultima capa de bizcocho emborracharla.

Preparar la cobertura de chocolate:

Calentar la nata en un cazo, picar el chocolate y añadírselo a la nata (debe estar muy caliente pero fuera del fuego) junto con la mantequilla, remover hasta que este todo homogeneizado y tengamos un chocolate brillante, esperar a que temple y verterlo poco a poco por encima de la tarta, nos ayudaremos con una espátula larga de repostería, para extenderlo, lo que vaya cayendo en la bandeja, subirlo por los laterales. Meter a la nevera una hora. Cuando esté frío el chocolate retirar las tiras de papel de aluminio con cuidado.

Colocar una capa de bizcocho a cada lado del cuerpo emborrachar con el almíbar y extender una capa de mermelada, poner otra loncha de bizcocho, emborrachar y extender encima una capa de nata, poner la última loncha del bizcocho y emborrachar.

Poner el resto de la mermelada en un cazo al fuego cuando hierba añadir una cucharada de gelatina y seguir a fuego lento hasta que se disuelva por completo. Templar un poco y vertemos por encima, metemos una media hora al frigo para que coja un poco de cuerpo y cubrimos los laterales con nata con una manga pastelera.
Colocamos unos lacasitos bordeando el cuerpo de la mariposa, un par de m&m de ojos, una gominola de boca y unas guindas en las alas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...