7 de noviembre de 2011

Tarta Ben 10

De nuevo una tarta de los dibujos animados de Ben 10. La tarta está formada por una capa de bizcocho emborrachado con almíbar, una capa de trufra, otra de bizcocho de chocolate con almíbar, capa de nata, bizcocho normal emborrachado y cubierto con una capa de yema y encima otro bizcocho de chocolate con la cara y torso de Ben 10 realizado con nata, cobertura de chocolate, yema y gominolas verdes.

Ingredientes bizcocho chocolate (molde rectangular de 34 x 23 cm)

6 huevos
350 ml. de leche
150 ml. aceite de girasol
225 g de azúcar
300 g de harina
1 sobre de levadura
300g de nesquik
Preparación bizcocho chocolate:

Preparar este bizcocho es muy sencillo, solo hay que poner en un bol todos los ingredientes en el orden que aparecen relacionados orden y batir hasta que todo esté bien unido, verter la mezcla en un molde untado de mantequilla y harina. Hornear durante 40 minutos a 180º o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo éste salga limpio

Bizcocho genovés (molde rectangular de 34 x 23 cm)

6 huevos.
180 gr. de azúcar.
180 gr. de harina.
una cucharadita de sal

Preparación bizcocho genovés:

Montar los huevos junto con el azúcar y la sal hasta que blanqueen. Añadir la harina tamizada con cuidado para que no se bajen los huevos. Verter en un molde encamisado y hornear a 175º durante unos 20 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho el pincho salga limpio. Sacar del horno y cuando esté un poco templado desmoldarlo, colocarlo sobre una rejilla y dejar enfriar.

Yo prefiero preparar los bizcochos el día anterior
Para la cobertura y relleno

1 y 1/2 litro de nata para montar
300gr. de azúcar
3 cucharadas de cacao en polvo

Para el pelo: cobertura de chocolate negro y chocolate con leche

50 gr. de chocolate negro.
20 gr. de chocolate con leche
70 gr de nata.
mantequilla.

Elaboración de la cobertura de chocolate
Poner al fuego 50 gr de nata, cuando empiece a hervir retirar del fuego y añadir el chocolate negro y un poco de mantequilla. Remover hasta la completa disolución del chocolate.

La cobertura de chocolate con leche se hace igual pero con solo 20 gr. de nata, el chocolate con leche un poco de mantequilla

Para los ojos y el Omnitrix
Chocolate negro
Chocolate con leche
Chocolate blanco.
Mantequilla
Leche
2 Gominolas verdes
unas gotas de agua.

Realización de los ojos y Omnitrix

Imprimir dos dibujos de Ben 10 del mismo tamaño, uno de ellos girado (como si estuviese en un espejo ya que cuando hagamos el dibujo con chocolate se colocará sobre el revés en la tarta y quedará girado) Colocar el dibujo del reloj y cara de Ben 10 sobre una bandeja lisa y sobre ésta una lámina de papel de horno, fijar con un poco de celo.
Derretir en el microondas 4 onzas de chocolate negro con un poco de mantequilla. Meter en una bolsa a la que le cortaremos un piquillo para que salga el chocolate o en una jeringuilla y realizar con este chocolate los trazos más oscuros del dibujo sobre la lámina de papel de horno.
Meter al frigorífico para que se solidifique no se mezclen los colores.
Mientras derretimos en el microondas el chocolate con leche con un poco de mantequilla, lo metemos en otra bolsa a la que le cortaremos un piquillo para que salga el chocolate o una jeringuilla y dibujar con él las partes del dibujo que deban in de este color. Volver a meter a la nevera.

Derretir el chocolate blanco esta vez con muy poquita leche (con el chocolate blanco hay que tener más cuidado al calentarlo ya que se quema con más facilidad que los otros chocolates). Verter sobre las partes blancas del dibujo. Guardar en la nevera para que solidifique.

Para la cobertura de yema

9 yemas
150 g. azúcar
5 g. harina de Maíz (maizena)
150 g. agua

Preparar la cobertura de yema

Poner el agua con el azúcar al fuego hervir durante unos 12 minutos, separar del fuego y dejar templar. Mezclar las yemas con la maizena y añadir el almíbar. Poner a fuego lento hasta que espese sin dejar de remover.

Para el almíbar

2 vasos de agua
200 gr de azúcar
un buen chorreón de coñac.

Preparar el almíbar, poner el agua, el coñac y el azúcar en un cazo y cocer hasta que reduzca un poco (unos 10 minutos).

Preparación de la tarta:

Cortar cada bizcocho en dos capas. En una de las capas del bizcocho de chocolate cortar el contorno de Ben 10. Para esto me he bajado de internet un dibujo de este personaje y lo he impreso a la medida del molde, lo he recortado y colocándolo sobre el bizcocho he pasado un cuchillo alrededor de su contorno.
Dibujo sobre el bizcocho para cortarlo
Montaje de la tarta:

Montar la nata con el azúcar, separar como la tercera parte de ésta y mezclarla con el cacao.

Poner la primera capa de bizcocho genovés sobre unas tiras de papel de aluminio (esto se hace para evitar que se manche la blonda) y bañar con almíbar a continuación poner una capa de trufa otra capa de bizcocho de chocolate que emborrachamos con almíbar y una capa nata, otra plancha de bizcocho que también emborrachamos con almíbar. Cubrir con la yema que hemos elaborado (reservar un poco para la cara y brazos de Ben 10)

Colocar el bizcocho con la silueta de Ben 10 sobre una bandeja y emborrachar con el almíbar, cubrir la parte de la cara y brazos con yema, la camiseta con nata y el pelo con cobertura de chocolate negro y cobertura de chocolate con leche. Poner un poco de cobertura de chocolate negro sobre la nata, en las partes de camiseta que son negras y sobre los laterales de la figura de Ben 10. Colocar los ojos y el omnitrix que hemos hecho con chocolate sobre la cara y muñeca de Ben 10.
Poner en una taza pequeña las gominolas verdes con unas gotas de agua y calentar al microondas a potencia baja hasta que se derrita (aprox. 1/2 minuto). Remover, meter en una jeringuilla y verter sobre los ojos de Ben 10 y el omnitrix.

Meter a la nevera para que endurezca la cobertura de chocolate. Colocar con cuidado el bizcocho con la figura de Ben 10 sobre la tarta y cubrir los laterales de ésta con la nata que nos ha sobrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...