23 de diciembre de 2011

Tarta Estrella de Papa Noel

Para hacer esta tarta navideña hacemos una tarta San Marcos sobre la que se coloca una capa de bizcocho recortado con forma de estrella de cinco puntas y con la decoración de Papa Noel. La idea la saque de internet pero ahora no recuerdo de que página.

Para el bizcocho genovés (molde de 22 cm.)
5 huevos.
150 gr. de azúcar.
150 gr. de harina.
una pizca de sal.

Para el relleno de nata y trufa.
500 ml de nata para montar
100 gr. de azúcar
2 cucharadas de cacao puro (tipo valor)

Para el almíbar
1 vaso de agua
100 gr de azúcar
un buen chorretón de ron (eché como la cuarta parte del vaso)

Para la cobertura de yema
6 yemas de huevo
100 g. azúcar
100 g. agua

Para la cobertura de chocolate.
50 gr de nata para montar
50 gr. de chocolate negro

PREPARACIÓN

Preparación del bizcocho

Montamos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la harina tamizada y la sal  poco a poco, mezclando con cuidado para que no se bajen los huevos. Verter en un molde encamisado (si es de silicona no es necesario) y hornear a unos 170º durante unos 22 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho el pincho salga limpio. Sacar del horno y cuando esté un poco templado desmoldarlo, colocarlo sobre una rejilla y dejar enfriar. Es mejor prepararlo en día antes de hacer la tarta.

Para hacer el almíbar colocamos todos los ingredientes en un cazo, lo ponemos al fuego y que hierva unos 10 minutos.

Preparación del relleno

Montar la nata, cuando esté casi montada añadir el azúcar en forma de lluvia y terminar de montar. Yo le añadí también dos sobres de estabilizante para nata junto con el azúcar.

Dividir la nata montada en dos partes y a una mitad incorporarle dos cucharadas de cacao y mezclar.

Preparar la cobertura de yema

Poner el agua con el azúcar al fuego hervir durante unos 12 minutos, separar del fuego y dejar templar ligeramente.  Añadir el almíbar a las yemas poco a poco y sin dejar de remover. Poner al fuego sin que lleve a hervir y sin dejar de remover hasta que espese. Tener en cuenta que al enfriar espesa un poco más.

Montaje de la tarta

Cortar tres veces el bizcocho de manera que nos salgan cuatro discos del mismo grosor. Uno de los discos lo cortamos con forma de estrella de cinco puntas.

Poner la primera capa del bizcocho sobre una bandeja y calar con parte del almíbar, extender nata por encima. Colocar encima la siguiente plancha del bizcocho que también emborrachamos con el almíbar y sobre ésta colocamos la trufa bien extendida. Encima otra plancha de bizcocho que mojamos con el almíbar, cubrimos con cobertura de yema (reservando un poco para la cara de Papá Noel). Colocamos encima la plancha de bizcocho con forma de estrella y la calamos de almíbar. Cubrimos con chocolate derretido con un poco de nata las puntas de la estrella que serán las manos y los pies así como una franja estrecha en el centro (cinturón). Echamos mermelada de fresa sobre la parte de traje y gorro y la cobertura de yema en la zona de la cara. Colocamos nata para simular el pelo, barba y en las zonas donde se junta el chocolate y la mermelada.

Cubrir los laterales de la tarta con la nata y trufa que nos ha sobrado.
Para los ojos ponemos una gota de chocolate derretido y un par de lacasitos harán de nariz y hebilla del cinturón.


2 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa esta tarta!!!. gracias por pasarte por mi blog. la tableta de chocolate para la tarta de tocino de cielo, es de 150 gr. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, tengo intención de hacerla este fin de semana, ya te diré como queda. Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...