14 de noviembre de 2013

Tarta Angry Bird Amarillo

Una tarta de cumpleaños del conocido pájaro amarillo del juego Angry Bird. La tarta está compuesta por tres planchas de bizcocho relleno de nata y trufa y cubierto de yema pastelera, cobertura de chocolate y nata y los laterales decorados con nata.
Bizcocho genovés (molde rectangular de 34 x 23 cm)
8 huevos.
240 gr. de azúcar.
240 gr. de harina.
una cucharadita de sal

Preparación bizcocho genovés:
Montar los huevos junto con el azúcar y la sal hasta que blanqueen. Añadir la harina tamizada con cuidado para que no se bajen los huevos. Verter en un molde encamisado y hornear a 175º durante unos 25 minutos, hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo éste salga limpio. Sacar del horno y cuando esté un poco templado desmoldarlo, colocarlo sobre una rejilla y dejar enfriar. Yo preparo el bizcocho el día anterior.

Para la cobertura y relleno
1,1 litro de nata para montar
200gr. de azúcar
1 cucharadas de cacao en polvo
4 sobres de estabilizante para nata (opcional) 

Para la cobertura de chocolate
60 gr. de chocolate negro.
60 ml. de nata
1 cucharadita de mantequilla.

Elaboración de la cobertura de chocolate
Poner al fuego la nata, cuando empiece a hervir retirar del fuego y añadir el chocolate negro y un poco de mantequilla. Remover hasta la completa disolución del chocolate, esperar a que temple un poco antes de usarla.

Para los ojos y pico
Chocolate negro
Chocolate con leche
Chocolate blanco.
Mantequilla

Realización de los ojos, la boca
Imprimir un dibujo del Angry Bird Amarillo girado (como si estuviese reflejado en un espejo, ya que cuando hagamos el dibujo con chocolate se colocará del revés sobre la tarta y quedará mirando hacia el otro lado).
Colocar el dibujo de la cara sobre una bandeja lisa y sobre ésta una lámina de papel de horno, fijar con un poco de celo.
Derretir en el microondas 4 onzas de chocolate negro con un poco de mantequilla. Meter en una manga pastelera desechable, a la que le cortaremos un piquito pequeño para que salga el chocolate, y realizar con este chocolate los trazos más oscuros del dibujo sobre la lámina de papel de horno.
Meter al frigorífico para que se solidifique el chocolate y no se mezclen los colores.
Mientras derretimos en el microondas el chocolate con leche con un poco de mantequilla, lo metemos en otra manga pastelera a la que le cortaremos un piquillo para que salga el chocolate y dibujamos con él las cejas. Volvemos a meter a la nevera.
Derretir el chocolate blanco en el microondas (con el chocolate blanco hay que tener más cuidado al calentarlo ya que se quema con más facilidad que los otros chocolates). Verter sobre las partes blancas del dibujo. Reservar en la nevera para que solidifique. Mejor hacerlo el día anterior.

Para la cobertura de yema
4 yemas
2 huevos 
115 g. azúcar
Un poco harina de Maíz (maizena)
115 g. agua
colorante amarillo y rojo

Preparar la cobertura de yema
Poner el agua con el azúcar al fuego hervir durante unos 12 minutos, separar del fuego y templar ligeramente. Mezclar en un bol aparte las yemas con la maizena y añadir el almíbar a chorro fino. Volver a poner a fuego lento hasta que espese sin dejar de remover.

Para el almíbar de calar el bizcocho
2 vasos de agua
200 gr de azúcar
un buen chorretón de coñac.
Preparar el almíbar, 
Poner el agua, el coñac y el azúcar en un cazo y cocer hasta que reduzca un poco (unos 10 minutos).

Montaje de la tarta:
Cortar el bizcocho en tres planchas.

Mezclar 250 ml de nata con una cucharada sopera de cacao en polvo y montar con unas varillas eléctricas, cuando esté casi montada añadir el azúcar mezclado con un sobre de estabilizante para nata.
Montar el resto de nata a la que añadimos al final el azúcar a la que le he incorporado 3 sobres de estabilizante para nata (opcional).
Poner la primera plancha del bizcocho sobre la bandeja y bañarla con almíbar, a continuación poner una capa de trufa, otra capa de bizcocho que también calamos con almíbar y una capa nata y colocar la última plancha del bizcocho que emborrachamos con el resto del almíbar.
Como el molde que tengo es desmoldable coloque los laterales del molde alrededor del bizcocho, de esta manera no chorrea el chocolate y la yema a la bandeja mientras se enfrían y cogen cuerpo. 
Verter chocolate en la parte negra y meter un poco en una manga y dibujar el contorno del pico sobre el bizcocho. Meter a la nevera al menos una hora.
Verter la yema sobre la parte amarilla del pájaro reservando un poco que mezclaremos con un poco de colorante amarillo y rojo hasta que adquiera el tono naranja que nos guste. Echar esta yema naranja sobre la parte del pico.
Tarta antes de decorar los bordes
Colocar los ojos y el boca realizados con chocolate sobre la cara del Angry Bird procurando sobre todo que coincida la parte del pico.
Quitar el borde del molde y decorar con nata la parte blanca del  pájaro y los laterales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...