5 de noviembre de 2008

Tarta de chuches / barco de chuches

Ayer fue el cumpleaños de mi sobrino y le hice una tarta de chuches, bueno, mejor dicho, un barco pirata de chuches. La idea la saqué de merjorforo.net donde Trusky cuenta paso a paso como la hizo (también con fotos). Me pareció una figura que seguramente llamaría la atención de un chaval que cumplía 5 años y así fue.

Con un trozo de poliespan que traía un repuesto de la impresora del trabajo, un poco de papel de aluminio, unos palillos, gominolas a montones, algunas piruletas, unas velas de papel, un pirata de papel y un timón, este fue el resultado:

En la foto se ve que coloqué la fila inferior de chuches con palillos de colores pero costaba un montón clavarlos en el corcho, de manera que lo intenté con palillos de madera y como entraban con mas facilidad al ser mas finos el resto los coloqué de madera.

Aquí una foto de la parte trasera:



Paso a paso

Primero corté la pieza de corcho blanco en dos haciendo la forma de barco y colocando recortes en la parte trasera y otros huecos que tenía el poliespan con el que contaba para igualarlo todo.
Luego forré ambas piezas con papel de aluminio y formé la estructura del barco uniendo las piezas con palillos.
Y por último clavar montones de chuches variadas por toda la superficie del corcho intentando que no se vea el papel de aluminio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...